Nuestros servicios

El objetivo final de un texto siempre es comunicar. Y para que esto se logre de manera eficaz, los escritos deben estar exentos de errores.

Nuestro servicio de corrección de textos apunta a mejorar la calidad de sus textos, cualquiera sea su naturaleza (novelas, cuentos, tesis, ensayos, publicidad, páginas web, etc.). De esa manera, se acrecentarán sus cualidades.

Los tipos de corrección posibles son:

1- Corrección tipográfica: atendiendo a todas las cuestiones relativas a la tipología (tipo de letra,

principios de estética, etc.) y a la disposición tipográfica (márgenes, interlineado, etc.).

2- Corrección gramatical: cuidando la ortografía y la sintaxis.

3- Corrección de contenido: reparando en la coherencia y la cohesión semántica, en la

adecuación a los lectores y en el fin al que se orienta el escrito.

4- Corrección de estilo: preservando el vocabulario, la redacción y el uso de recursos literarios

adecuados al tipo de texto.

A partir de una muestra de su texto, realizamos el presupuesto sin cargo y combinamos modo de pago y tiempo de entrega. Si le quedan dudas, puede despejarlas a través de nuestro formulario de consultas, o enviando un correo electrónico a contacto@ateneacorrecciones.com.ar.

Acerca de nosotras

Esta página surge de nuestra pasión por el idioma español y su correcta utilización. Estos fueron los motivos que nos llevaron a estudiar la Tecnicatura Superior en la Corrección de Textos en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea. Como graduadas, sentimos la responsabilidad de colaborar en la difusión del buen uso del español.

Asimismo, compartimos el amor por distintas ramas del arte y la cultura y nos especializamos en distintos saberes, tales como la música y la filosofía. Esta suma de intereses nos otorga una mayor capacidad interdisciplinaria a la hora de corregir textos.